HERRAMIENTAS DIGITALES ADQUIRIDAS

 HERRAMIENTAS DIGITALES  ADQUIRIDAS 

1. MINDOMO



Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Se puede  registrar o directamente acceder a través de la cuenta de Google.

Es una aplicación nube que permite ver, crear y compartir mapas mentales. Cualquier internauta puede acceder a la web y ver los diagramas creados por otros usuari
os, para crear y compartir nuestros propios esquemas es necesario registrarse.

Características principales

  • Presentaciones interactivas de los mapas mentales.
  • Los mapas y las carpetas se pueden editar, compartir y exportar.
  • Da la posibilidad de colaborar con otros para intercambiar ideas y trabajo sobre un mapa mental en tiempo real.
  • Disponible para variados formatos.
  • Posibilidad de añadir iconos, colores estilos y temas.
  • Visualización de notas, enlaces o tareas.
  • https://www.mindomo.com/es/mindmap/3ae67b724c3b4522acd3db4053c


2. KAHOOT 



Es una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. Es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.

Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado "un Kahoot!" de modo que, si quieres, puedes crear un test sobre los tipos de triángulos, los distintos cuerpos celestes o sobre las normas de circulación. No hay limitaciones siempre y cuando se encuadre en uno de los cuatro tipos de aplicaciones disponibles hoy en día

3. PODCAST EDUCATIVO

  • https://anchor.fm/maria-maciel70
    Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.
    Formamos grupos de trabajo colaborativo en donde trabajamos la teoría a través de 
    un Informe de Lectura y posteriormente realizamos la presentación práctica a través del Podcast y compartimos el enlace en la Plataforma 
  • Cinco componentes esenciales.
    • Objetivo: Tener claro el por qué quieres hacer el pódcast. ...
    • Marketing: Diseñar una buena estrategia comunicativa. ...
    • Mensaje: Redactar un buen guión. ...
    • Locución: Habla de forma profesional. ...
    • Técnica: Grabar con claridad; registrar un sonido impecable..






    4. Padlet
  • Es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de crear murales colaborativos, también funciona como una pizarra colaborativa virtual en la que profesor y alumnos pueden trabajar al mismo tiempo, dentro de un mismo entorno.



  • Es de gran utilidad para cualquier momento del proceso pedagógico: Inicio, desarrollo, cierre...




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN COMPARADA

APLICACIONES DE LA WEB 2.0